Desperfectos
jueves, 19 de julio de 2007
Interesante nota realizada por acerta Postventa sobre los desperfectos en las viviendas en el momento de la entrega de las llaves, que hemos localizado gracias a Inmoblog, según la cual el 95% de las viviendas presentan más de 10 desperfectos en el momento de la entrega. Las deficiencias más frecuentes son las que tienen que ver con los acabados como pintura, carpintería exterior e interior y solados.
Estas cifras no son positivas para el sector y mucho menos para el cliente, que después de realizar la que probablemente sea la compra de su vida y esperar bastante tiempo por la entrega de su casa, se encuentra con esos defectos. La pregunta sería si esos defectos podrían ser evitados de alguna forma o al menos que no se trasladasen al cliente, ya que si los fallos pueden ser observados por él en su primera visita, no podrían ser las viviendas revisadas antes de su entrega y corregidos esos defectos.
En definitiva se trata de mejorar y en muchos casos implantar una adecuada política de servicio postventa. Aunque la mayoría de promotoras inmobiliarias comprenden la necesidad y la importancia de la postventa, Un importante número de ellas reconoce iniciarla en el momento de la entrega de las llaves o incluso después de ese hecho.
Estos detalles no ayudan a mejorar la imagen del sector aunque representan un factor de mejora y diferenciación que muchas empresas pueden aprovechar de cara a la fidelización de sus clientes. Pueden verse más datos y el resumen del informe aquí.