Metabuscadores

domingo, 2 de diciembre de 2007

Hemos visto como todas las previsiones indican un aumento de la inversión publicitaria en nuestro sector y como gran parte de la misma se orienta hacia internet, es decir, hacia el mundo online. Dentro de ese mundo, los portales inmobiliarios están en cifras de crecimiento muy importantes. Hoy traemos aquí otro posible integrante de este mundo, se trata de un metabuscador, un modelo de negocio diferente al de los portales pero bastante similar.
Se trata de Nuroa. Al entrar en el mismo podemos buscar propiedades a través de un sencillo formulario al igual que lo haríamos en un portal inmobiliario tradicional, pero a diferencia de éstos, Nuroa busca en multitud de portales y presenta sus resultados de forma conjunta. El modelo de este negocio es similar al de Google u otro buscador, que no cobra por los resultados de la búsqueda, sino por los anuncios destacados. Para nosotros la diferencia sustancial la encontramos en que muchas empresas ya pagan por figurar en esos portales inmobiliarios y esta figura introduciría un modelo de doble pago, lo que en definitiva equivale a figurar en un segundo 'portal', por lo que entendemos que las diferencias no son tantas. Se encuentran en una fase muy inicial de desarrollo y trataremos de seguir la evolución de esta nueva alternativa. Visto en Inmoblog.

13:27  
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 comentarios:

Visto en Inmoblog, no?

Anónimo dijo...
3 de diciembre de 2007, 9:37  

Tiene usted toda la razón y ya hemos rectificado la información. Lamentamos las posibles inconveniencias.

Puro Mercadeo dijo...
3 de diciembre de 2007, 19:28  

Publicar un comentario

 
Add to Technorati Favorites