Previsiones publicitarias
martes, 27 de noviembre de 2007
La consultora inmobiliaria de Estados Unidos Borrell Associates anuncia en su informe "REAL ESTATE ADVERTISING OUTLOOK: 2007-2012" que la publicidad online en el sector inmobiliario norteamericano ha vuelto a incrementarse y las previsiones indican que seguirá subiendo.
Aunque el mercado americano es diferente al europeo o al español, si podemos establecer ciertos paralelismos que pueden ayudarnos a entender o predecir la evolución del comportamiento de nuestro sector en lo que a inversión publicitaria se refiere. En primer lugar se trata de un mercado que ha sufrido retrocesos en los últimos años en cuanto a cifra de ventas. En segundo punto se ha producido un trasvase de inversión desde los medios 'tradicionales' a los medios 'online', tendencia que parece se mantendrá en un futuro. Las rentabilidades que se están obteniendo en la publicidad 'online' hace que las empresas apuesten por la misma en detrimento de otros medios, lo que se traduce en un aumento de inversión en este medio.
En la web de la consultora ofrecen la posibilidad de descargarse el resumen ejecutivo del informe. Visto en Blog Inmobiliario.