Vender casas como coches

martes, 20 de noviembre de 2007

La situación de estancamiento de las ventas en el sector inmobiliario está obligando al sector a estudiar nuevas fórmulas para captar compradores. En este artículo de Cinco Días se menciona como de la antigua y tradicional caseta a pie de obra, donde no hace mucho se vendían sobre plano casí todos los elementos de una promoción, las inmobiliarias han añadido toda clase de regalos o descuentos por comprar una vivienda. Sin embargo, la forma y formatos de la publicidad no han experimentado apenas cambios y prácticamente todos los anuncios de las promociones son muy similares cuando no idénticos.

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En ese contexto, la agencia Anima propone aplicar las técnicas del sector automovilístico a la venta de viviendas:

  1. Segmentación de la oferta. Al igual que hay coches para diferentes clientes, jóvenes, familiares, deportivos,... debemos orientar nuestras promociones a los diferentes clientes y no con un enfoque uniforme como el que se aplica actualmente.
  2. Venta de sensaciones. Mucha publicidad de automóviles se centra en las sensaciones, en las posibles experiencias de conducir el vehículo, más que en una fría relación de características técnicas y mecánicas.
  3. Tratamiento y establecimiento de vínculos con los clientes. Cuando una marca vende un automóvil procura establecer un vínculo permanente con el cliente, de conservar esa relación con vistas a cuando decida adquirir un nuevo vehículo, una situación de la que el sector inmobiliario podría aprender.

En definitiva se trata de adaptar técnicas de publicidad y marketing que han sido probadas con éxito en otro sector, en este caso el del automóvil, y tratar de aplicarlas al nuestro.

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