Vender casas como coches
martes, 20 de noviembre de 2007
La situación de estancamiento de las ventas en el sector inmobiliario está obligando al sector a estudiar nuevas fórmulas para captar compradores. En este artículo de Cinco Días se menciona como de la antigua y tradicional caseta a pie de obra, donde no hace mucho se vendían sobre plano casí todos los elementos de una promoción, las inmobiliarias han añadido toda clase de regalos o descuentos por comprar una vivienda. Sin embargo, la forma y formatos de la publicidad no han experimentado apenas cambios y prácticamente todos los anuncios de las promociones son muy similares cuando no idénticos.
Seguir Leyendo...
En ese contexto, la agencia Anima propone aplicar las técnicas del sector automovilístico a la venta de viviendas:
- Segmentación de la oferta. Al igual que hay coches para diferentes clientes, jóvenes, familiares, deportivos,... debemos orientar nuestras promociones a los diferentes clientes y no con un enfoque uniforme como el que se aplica actualmente.
- Venta de sensaciones. Mucha publicidad de automóviles se centra en las sensaciones, en las posibles experiencias de conducir el vehículo, más que en una fría relación de características técnicas y mecánicas.
- Tratamiento y establecimiento de vínculos con los clientes. Cuando una marca vende un automóvil procura establecer un vínculo permanente con el cliente, de conservar esa relación con vistas a cuando decida adquirir un nuevo vehículo, una situación de la que el sector inmobiliario podría aprender.
En definitiva se trata de adaptar técnicas de publicidad y marketing que han sido probadas con éxito en otro sector, en este caso el del automóvil, y tratar de aplicarlas al nuestro.