Europa del Este
martes, 13 de noviembre de 2007
La desaceleración del precio de la vivienda en España y las grandes posibilidades a medio plazo que ofrece un mercado emergente como Europa del Este están entre las causas por las cuales las inmobiliarias españolas se han fijado en la región como destino de sus inversiones y actividades. Aunque las cifras todavía no son importantes, si lo son las previsiones de nuevos proyectos en la zona.
En la República Checa nos encontramos con Fadesa-Martinsa, el Grupo Picasso y la promotora Dos Valles. En la vecina Eslovaquia cabe destacar el proyecto residencial de Gil Turner Arquitectos en la capital, Bratislava, así como otros proyectos de oficinas de pequeños inversores privados.
En Rumanía diez compañías españolas han anunciado proyectos inmobiliarios por un valor de casi 7.000 millones de euros. En Bulgaria, Riofisa y Fadesa, presente también Polonia y Hungría, cuentan también con varios proyectos.
En definitiva y dentro de la estrategia de diversificación de muchas empresas, vemos como el Este de Europa se constituye en una atractiva oportunidad inversora.