Chica 'desnuda' vende

lunes, 29 de octubre de 2007

Las personas que paseaban la semana pasada por el centro de Granada observaron con sorpresa cómo cuatro chicas semidesnudas y con todo el cuerpo maquillado les entregaban folletos sobre una urbanización. La idea ha nacido en la inmobiliaria Fuentes Rebellín para promocionar 'Jardines de Gójar'.
José Tomás, director de Márketing, comenta al periódico local IDEAL que «la idea que intentamos trasmitir es la naturaleza a través de una chica que nace del suelo, puesto que el eslogan de nuestras viviendas es 'Viviendas que te harán sentir'». Por este motivo, las modelos llevan maquillado en las piernas el verde del campo, en el torso reflejan el agua y en los hombros y el rostro el azul del cielo.
Estamos seguros de que la idea y la acción ha motivado que se hable de la promoción y de la empresa, aunque no sabemos si les ayudará a vender más, lo que es indudable que es mejor que no hacer nada. Sin embargo, esta misma campaña puede tener sus detractores, especialmente entre el colectivo de mujeres, al ser considerada sexista al emplear únicamente modelos femeninas, un aspecto que debe ser analizado antes de ejecutar cualquier actuación. En clave positiva observamos como la imaginación empieza a entrar en un sector en el que las estrategias comerciales prácticamente eran innecesarias.

8:54  
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Add to Technorati Favorites