Luis Alvarez, suvivienda.es

miércoles, 13 de junio de 2007


"El Sector de Profesionaliza"

En esta ocasión tenemos el lujo en Puro Mercadeo de contar con las declaraciones del Jefe de Publicidad de suvivienda.es. Luis Alvarez nos habla de la apuesta del sector de la construcción por el desarrollo de verdaderas estrategias de marketing on line.

El canal temático suvivienda.es integrado dentro del elmundo.es ¿qué aporta al lider de la prensa digital en España?

Aporta un nuevo canal específico tanto en la parte de contenidos como en la parte de búsqueda en un sector en el que la demanda de información es cada vez mayor por parte de los lectores de elmundo.es.
Resulta necesario para un medio innovador y líder en audiencia como elmundo.es dar cada vez más posibilidades de información a sus lectores.
Leer más...

El target actual del medio digital, es evidente que se ha generalizado, pero ¿es suficiente para garantizar una adecuada comunicación de la oferta inmobiliaria existente?

No es suficiente pero sí necesario. Aporta una serie de ventajas evidentes para el usuario frente a otros medios: más información, más posibilidades de búsqueda, actualización inmediata de la oferta existente, sencillez…Permite además al profesional un análisis directo de la respuesta generada, la posibilidad de segmentar la oferta de forma geográfica e incluso por perfil del usuario que busca vivienda.

La apuesta de los grandes anunciantes del sector por el medio on line, ¿está siendo real desde su punto de vista?

Sí, sin duda. Todas las grandes promotoras e inmobiliarias están ya en internet.
Los portales inmobiliarios son ya una parte fundamental de la estrategia de medios de dichos clientes. Son también cada vez más las promotoras e inmobiliarias de pequeño y mediano tamaño que se suman a esta estrategia ya que la capacidad de generación de respuesta de los portales inmobiliarios no deja de crecer. Además la situación actual del mercado inmobiliario está llevando a una rápida rofesionalización de los departamentos de Marketing/Publicidad de los clientes y éstos no conciben una Estrategia de Medios sin Internet.
La inversión publicitaria en internet no deja de crecer año a año y, concretamente en los portales inmobiliarios lo hace todavía a un ritmo mayor. No solamente son las Promotoras e Inmobiliarias las que han visto en los Portales Inmobiliarios un soporte idóneo de comunicación, también clientes como la Banca, el sector seguros, reformas del hogar… están descubriendo que se trata de un soporte muy válido para sus campañas de comunicación.
Puedes ver el resto de nuestras entrevistas en nuestro directorio.

21:35  
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Add to Technorati Favorites